domingo, 11 de junio de 2017

Nos comprometemos a implementar el Currículo Nacional.
Los primeros pasos.


o    ¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar un poco más? ¿Por qué? 
 o    ¿Qué aspectos del Currículo Nacional podrían empezar a implementar?
 ¿Qué acciones se proponen realizar para implementar estos aspectos, involucrando a sus demás colegas
                                                  1.- Dar más énfasis al enfoque de diversificación curricular
: ¿Por qué ?  Porque hay que diferenciar el   Enfoque para cada área curricular.       

     

  • La evaluación formativa a través de talleres para conocer mas instrumentos a aplicar en la practica pedagógica.


  • Jornada de reflexión con docente de como se realiza la diversificación curricular.



2.-El desarrollo de capacidades: Por qué? porque    Hay que buscar lograr óptimos resultados mediante innovadoras estrategias para brindar una educación de forma integral atendiendo a la población  diversa culturalmente desde el enfoque inclusivo.
  •  Innovación y cambio en el manejo de estrategias adecuadas pertinentes para el desarrollo  de capacidades en cada área curricular.


  • Acciones de mejora a través de talleres de valores morales.
  •  Métodos efectivos en las estrategias para desarrollar buenas capacidades y logra la competencia trazada.

 3.- Los desempeños ¿Como adecuarlos a determinadas situaciones de aprendizaje? , 
¿Con que instrumentos trabajar? Porque se necesita conocer cual es el grados de aprendizaje en que se encuentra un estudiante según el ciclo.
  •  Los estándares de aprendizaje: Trabajar círculos de aprendizaje por ciclos.




  • Participar en curso virtuales sobre el tema.
  • Realizar un efecto multiplicador a los demás colegas que no han accedido a estas capacitaciones por diversas circunstancias.
  • Asumir compromiso de cambio en nuestra practica pedagógica.




 4.- Profundizar mas en el perfil del egreso y el aprendizaje.Porque queremos el estudiante logre sus aprendiza para alcanzar los niveles de estándares del ciclo al termino de la educación básica regular.
  •  Los desempeños contextualizarlo y adecuarlos por ciclos.




  • -Buscar  y/o crear  estrategias pertinentes que den buen resultado en el desarrollo de  capacidades  para lograr un aprendizaje optimo en los estudiantes.

5.- Evaluar bajo el enfoque formativo.Por que? porque necesitamos establecer  buenas estrategias que permitan que los estudiantes aprendan,se les de retroalimentación y que se autoevaluen y supervisen su propio desempeño.


  • Revisar bibliográfias
  • Talleres de Gías



No hay comentarios:

Publicar un comentario