Nos comprometemos a implementar el Currículo Nacional.
Los primeros pasos.
o ¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar un poco más? ¿Por qué?
|
o ¿Qué aspectos del Currículo Nacional podrían empezar a implementar?
|
¿Qué acciones se proponen realizar para implementar estos aspectos, involucrando a sus demás colegas
|
1.- Dar más énfasis al enfoque de diversificación curricular
: ¿Por qué ? Porque hay que diferenciar el Enfoque para cada área curricular.
|
- La evaluación formativa a través de talleres para conocer mas instrumentos a aplicar en la practica pedagógica.
|
- Jornada de reflexión con docente de como se realiza la diversificación curricular.
|
2.-El desarrollo de capacidades: Por qué? porque Hay que buscar lograr óptimos resultados mediante innovadoras estrategias para brindar una educación de forma integral atendiendo a la población diversa culturalmente desde el enfoque inclusivo.
|
- Innovación y cambio en el manejo de estrategias adecuadas pertinentes para el desarrollo de capacidades en cada área curricular.
|
- Acciones de mejora a través de talleres de valores morales.
- Métodos efectivos en las estrategias para desarrollar buenas capacidades y logra la competencia trazada.
|
3.- Los desempeños ¿Como adecuarlos a determinadas situaciones de aprendizaje? ,
¿Con que instrumentos trabajar? Porque se necesita conocer cual es el grados de aprendizaje en que se encuentra un estudiante según el ciclo.
|
- Los estándares de aprendizaje: Trabajar círculos de aprendizaje por ciclos.
|
- Participar en curso virtuales sobre el tema.
- Realizar un efecto multiplicador a los demás colegas que no han accedido a estas capacitaciones por diversas circunstancias.
- Asumir compromiso de cambio en nuestra practica pedagógica.
|
4.- Profundizar mas en el perfil del egreso y el aprendizaje.Porque queremos el estudiante logre sus aprendiza para alcanzar los niveles de estándares del ciclo al termino de la educación básica regular.
|
- Los desempeños contextualizarlo y adecuarlos por ciclos.
|
- -Buscar y/o crear estrategias pertinentes que den buen resultado en el desarrollo de capacidades para lograr un aprendizaje optimo en los estudiantes.
|
5.- Evaluar bajo el enfoque formativo.Por que? porque necesitamos establecer buenas estrategias que permitan que los estudiantes aprendan,se les de retroalimentación y que se autoevaluen y supervisen su propio desempeño.
|
|
- Revisar bibliográfias
- Talleres de Gías
|